Micronutrición

OPP Group trabaja, como parte de modelo Granja P+, en el desarrollo e implantación del concepto de nutrición de precisión, conjugando las últimas tecnologías en instalaciones y los nuevos avances en el campo nutricional.


Las cerdas reproductoras presentan requerimientos nutricionales distintos en función de su edad y de la fase del ciclo productivo en que se encuentren. Nutricionalmente, la gestación es la fase más comprometida, y las necesidades de nutrientes específicos en momentos determinados pueden limitar o condicionar diversos factores desde la ovulación hasta la implantación embrionaria y el desarrollo fetal, dando lugar al nacimiento de lechones poco viables y con altas tasas de mortalidad perinatal.

 

Las estaciones electrónicas de alimentación, equipadas con sistema de micro dosificación, permiten administrar de forma precisa, tanto en lo que se refiere al momento del ciclo como a la cantidad, los nutrientes requeridos en cada momento.

Nuestro departamento de nutrición realiza una evaluación continua de los requerimientos nutricionales de las explotaciones y diseña nuevos complementos para optimizar las raciones convencionales y garantizar los aportes de nutrientes específicos.